Ser un emprendedor no es una tarea sencilla, existe ente que ha logrado sus metas pero de igual forma, otros no tuvieron esa misma dedicación. Si has hecho varios intentos ¿aún no encuentras el punto que te permita despegar?
Te brindamos 6 pasos que te darán la guía para no fallar en el intento de iniciar un negocio.
- Resiliencia. Como todo al inicio, es necesario soportar los fracasos que se vayan presentan pero de una manera positiva. El no contar con esta resiliencia, generará una tendencia a decepcionarse y a abandonar tu proyecto.
- Enfoque. Crea y desarrolla una sola idea en un inicio, esto evitará que pierdas el foco y te disperses.
- Conoce los detalles. Conoce a tus primeros clientes, saber sus gustos permitirá entenderlos y conocerlos en detalle. Previo a este paso es necesario saber cuál es nuestro segmento o nicho en el que deseamos asentarnos.
- Que tu equipo de trabajo esté bien armado y fortalecido. Uno de los principales trabajos del emprendedor es sumar talento y que todos los miembros sean complementarios, pero lo más importante es que el producto o servicio esté alineado con las pasiones personales de tu mismo equipo.
- Tener un buen manejo de caos. Esta función tiene como propósito el generar en la sensación de sostenibilidad a la empresa. No hay que arrancar muy organizados o muy estructurados, pues se gastan muchos recursos en elementos que no están relacionadas con la supervivencia del emprendimiento.
- Elaborar un pitch corto y efectivo. Al hacerlo de esta forma podrás capturar la atención de potenciales clientes, nuevos aliados y futuros inversionistas. Ten en cuenta tres tipos de pitch, de uno, tres y cinco minutos; si se va a hacer una presentación de la compañía en un evento, la idea es poderlo decir de manera concreta y rápida.
Siempre mantén estas recomendaciones presentes, nútrelas con experiencias y pláticas con otros emprendedores, eso te permitirá estar actualizado en cuestión información, tendencias y tecnología que podrás ir aplicando a tu esquema de negocio.