Qué hacer cuando tu Pyme está creciendo

La clave del éxito de una empresa es saber desde un inicio es saber con exactitud qué tipo de negocio quieres ser.

Existen distintas factores que impiden que una Pyme o emprendimiento no logre obtener el éxito esperado, entre estos factores se encuentran el mal manejo de fondos, no tener capital, errores en la  estrategia entre muchos más.

Algo que debemos de tener en mente es que como emprendedores debemos aprender a no cometer errores que pueden ser cruciales para que el emprendimiento logre salir a flote, conoce algunos de los errores más comunes que se presentan y evítalos, así no pondrás en riesgo tu estabilidad ni a tu negocio.

  1. El no planificar. Debes contar con un plan de negocios, el valor agregado que ofreces, tus canales de distribución bien planificados y la operación de tu negocio.
  1. Falta de visión y capacitación. Mantener siempre ajustado a tu estrategia inicial sin saber adaptarte a los resultados que vas obteniendo durante tu primer año afectará de manera sustancial a tu empresa, el mismo modo, si no cuentas con los conocimientos en otras áreas como la operativa o la fiscal, tendrás muchas complicaciones para crecer.
  1. Administración deficiente. Esta es una de las principales causas por las que los emprendimientos y Pymes fracasan, se debe tener un control organizado para gestionar tu capital, manejar el flujo de efectivo, salarios y demás, el saber contar con las herramientas y los especialistas para llevar a cabo esta función adecuadamente.
  1. No contar con un análisis estratégico. El carecer de información que nos arroje datos sobre el desempeño de nuestro negocio podría empujarnos hacia la toma de malas decisiones.
  1. Delegar las responsabilidades entre los socios. Si estás asociado con uno o más socios, es necesario tener presente que quien tenga el mayor capital invertido, será quien tenga mayores responsabilidades dentro de la empresa, por lo que es necesario generar un mecanismo que defina cuando se presenten controversias entre los socios que pudieran traer un detrimento de la empresa.
  1. No tener estrategia de marketing. Un aliado de gran virtud es el marketing, ya que puede potenciar la visibilidad de nuestra marca, por lo que es de gran importancia el acercarte a expertos pata que definan una estrategia de posicionamiento y publicidad adecuada a tus necesidades y recursos.

Ten en cuenta estos puntos, recuerda que todo inicia al tener muy claro cuales son tus objetivos y hacia dónde quieres llegar. Procura dar seguimiento y monitorea tu avances, de esta forma podrías salir adelante en tu emprendimiento sin demasiadas complicaciones.

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