Haz que tu equipo sea más productivo

Al ir creciendo tu emprendimiento e ir consolidándose cada día como una empresa exitosa implica que, conforme va creciendo, nuevos factores o circunstancias se van generando.

Ya cuando tienes un parrilla nutrida, surge una nueva tarea que muchas veces es difícil mantener e inculcar, el aumentar la productividad de tu empresa.

Alrededor de esto, existen muchos factores que influyen es que la productividad se vea afectada, siendo la falta de motivación y la procrastinación lo que más afecta.

Ante este panorama, te compartimos algunos tips que te serán muy útiles y que te apoyarán a darle un nuevo impulso a tu negocio.

  1. Traza objetivos específicos. Apoya a tus empleados a que estén enfocados solo en una tarea a través de metas que tú mismo puedas medir.
  2. Motiva las metas semanales. Generando este tipo de actividad, permitirás el flujo de comunicación entre tus empleados. Existen algunas plataformas de carácter social que permiten exponer problemas, comparto soluciones y dejando la oportunidad de generar una retroalimentación.
  3. Genera confianza. Impulsar el ánimo de tu equipo a trabajar a través de un modelo aspiracional, de esta manera siempre estarán motivados y con buen ánimo, lo que se traduce en más y mejores logros.
  4. El fracaso ayuda. Podría parecerte raro, pero en ocasiones dejar que alguno de tus elementos tenga un fracaso, esto puede servirle como motivación para encarar nuevos retos y esta vez, enfrentarlos de mejor manera. En caso contrario, aquellos que tiene miedo a fracasar, no tendrá ese ímpetu para hacer nuevas cosas.
  5. Reduce las jornadas laborales. Estudios señalaron que son aquellos empleos que tienen largas jornadas de trabajo es en donde se genera mayor perdida de horas. En caso contrario, cuando se tiene un meta enfocada y con un periodo corto de horas, es más probable que se logre el objetivo.

Implementando estos tips podrás ir incrementando cada día tu productividad, inténtalo y verás los resultados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.