Logística, una pieza cada vez más fundamental para las Pymes

El generar un nuevo negocio conlleva muchas osas, desde generar la idea, desarrollarla, capitalizarse y ponerla en producción. Una vez que ya conseguimos esto, ahora la misión en mantenerla en pie, siendo una pieza fundamental, la logística.

Para que la nueva empresa se vuelva competitiva, la logística es fundamental, ya que teniendo clientes bien atendidos, que reciban lo que piden en tiempo y forma con servicio eficaz, esto generará una fidelidad hacia tu empresa, generando recomendaciones y por ende, atracción de nuevos clientes.

Hoy en día, el mercado es más exigente, por lo que una nueva empresa deberá, para competir con empresas nacionales e internacionales, generar una excelente atención a sus clientes y mantener el nivel de competitividad.

Existen distintas definiciones para la logística, señalando que es el proceso de planificar, implementar y controlar eficientemente el flujo de materias primas, productos en curso, productos terminados y la información relacionada con ellos, así como servicios con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente.

Ten en cuenta que la logística varia de empresa a empresa dependiendo la importancia que se le dé.

Siempre mantén actualizada tu Pyme o startup, usa tecnología que te permita agilizar procesos y así, generarás un proyecto sólido que con el paso del tiempo, podrás consolidar y generar más capital y éxito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.