Y tú… ¿tienes madera para ser un líder emprendedor?

Tener una idea que puede ser un proyecto real tiene muchas vertientes, desde saber hacia dónde nos dirigimos, cuales son nuestras metas y al camino adecuado para ejecutarlas de la mejor manera.

Al momento de levar a cabo es necesario hacerte algunas preguntas y saber si tienes la madera para ser un emprendedor, chécalas y vuélvete exitoso.

  1. ¿Tienes la capacidad de iniciativa?

El emprender es una cuestión de iniciativa, hay que tener creatividad o, al menos, capacidad para dar soluciones nuevas a problemas viejos, e incluso, saber plantear nuevos problemas. La idea es tratar de romper el molde y buscar nuevas formas de hacer las cosas.

        2.¿Confíasen las posibilidades que tienes?

El emprendedor tiene y debe mantener siempre la confianza en su proyecto y estar preparado para sacarlo adelante. Del mismo modo, tener presente que habrá que tomar decisiones sin temor y confiando en nuestras capacidades, aunque siempre está presente que estas mismas desiciones no den el resultado esperado.

  1. ¿Puedes desarrollar tu idea?

No existe un prototipo de emprendedor, pero existe un atributo que del cual difícilmente se pueden desprender, nos referimos a la visión, que debe ser entendida como una imagen o una proyección a futuro sobre el lugar que ocuparán nuestros productos y tener también la imagen de como será nuestra organización para conseguirlo.  Esta capacidad para visualizar tu futura empresa debe transmitirla el emprendedor a todas las personas de su entorno: cercano como la familia, amigos, clientes potenciales y proveedores, para implicarlos en su meta y se amás fácil realizarla.

  1. ¿Eres curioso?

Un emprendedor es curioso por naturaleza, quieres saber y aprender todo, mantienen su radar encendido en todo momento con la obsesión de captar toda la información que sea posible, lo que buscan es que no los sorprendan, sin que salen en busca de todo lo que les permita aplicarlo en su proyecto.

  1. ¿Eres optimista?

Un emprendedor siempre verá el vaso lleno a la mitad, si cuenta con su proyecto pondrá el riesgo su inversión por mucha o poca que tenga, siendo tan fuerte su compromiso que pondrá también en juego su entorno familiar. Este tipo de personas siempre mantendrán su espíritu optimista.

        6.¿Crees que tienes un carácter perseverante?

Motivación es todo lo que un emprendedor necesita, carecer de esa a lo largo del tiempo solo provocará que si algo sale mal, el emprendedor termine tirando la toalla.

  1. ¿Crees que tienes la madera para ser un líder?

Tener la guía, dirección y la responsabilidad del trabajo de un grupo de personas van de la mano con tener la capacidad y la disposición para llevar a nuestro barco a buen puerto.

  1. ¿No quieres arriesgar tu estabilidad familiar?

La capacidad de asumir riesgos es una prueba de fuego que separa a los verdaderos emprendedores de las personas creativas o de los que son sólo intraemprendedores. Si de verdad eres un emprendedor, tienes que demostrar que dedicas todas tus

  1. ¿Ya conoces tu mercado?

¿Tienes la capacidad de explicarle a tus potenciales consumidores para qué sirve tu producto y cómo puede ayudarlos a mejorar sus vidas? Debes ya conocer tu sector donde te vas a meter analizando el mercado, yendo de la mano con conocer bien tu producto. Si reconoces que estás en esta definición, no olvides preguntarte si tienes una oportunidad de negocio.

  1. ¿Has pensado en el mediano y largo plazo?

Una prueba para saber cuál es la capacidad de buen emprendedor es el proyectar tu negocio más allá del corto plazo. Parte esencial es que se tenga un proyecto, y que sea bueno pero, sobre todo, que lo visualice.

energías al proyecto, que estás dispuesto a trabajar un montón, y que asumes riesgos personales y de relaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.