En esta era digital es necesario adaptar nuestra Pyme o startup pata poder meternos al mercado de una forma más completa.
Dentro de cada empresa debe de existir una transformación interna específica, siendo una de las cabezas el área de Recursos Humanos.
El digitalizar los recursos humanos tiene como objetivo el facilitar tareas y el digitalizar a la planta laboral.
Una empresa debe buscar alcanzar los objetivos marcados, por lo que es necesario que exista una estrategia laboral alineada a la estrategia empresarial.
Dentro de la transformación digital de las empresas no deja de ser una estrategia empresarial, por lo que los recursos humanos también deben formar parte de esta estrategia y participar activamente en el procesos de digitalización.
Esta transformación hacia lo digital no supondrá grandes cambios en sus recursos humanos. Sin embargo, en otras, será necesario un gran cambio en la cultura empresarial.
Una buena forma de suavizar este proceso es mediante la formación de los trabajadores en las competencias digitales necesarias.
No hay que olvidar que el objetivo de la transformación digital es el crecimiento como empresa, teniendo en cuenta que habrá incremento de plantilla laboral para que apoye esta transformación.
Una de las tareas que más ha ido evolucionando en el área de Recursos Humanos es el uso de plataformas en línea que permiten facilitar los procesos de selección.
Una de las situaciones que ha orillado a esta evolución es el crecimiento de los medios digitales para buscar empleo.
El digitalizar los procesos nos permite distintos beneficios, como optimizar las tareas de Recursos Humanos, generar una mejor experiencia entre candidatos y reclutadores cuando se está llevando a cabo el proceso de selección, agilizar el control de nóminas y contratos y darle continuidad a la formación continua de la plantilla laboral.
A ti, como un emprendedor, no dejes de lado el digitalizar esta área, vuélvela una práctica primordial, sabiéndola combinar con la gestión tradicional de los Recursos Humanos.