Conoce estas herramientas que necesitas antes de que empieces tu emprendimiento

Emprender es un logro muy importante para aquella persona que ha dado este gran paso, un gran aliado es la nueva tecnología que va surgiendo todos los días y que hace que nuestra tarea sea más fácil de lograr y a un bajo costo. Cada uno de los nuevos negocios o empresas es distinto, busca metas distintas y cuanta con elementos que lo diferencian una de la otra, sin embargo, existen algunas coincidencias que aplican sin restricciones. Te compartimos 6 herramientas que son básicas para cualquier emprendedor.

            1.- Un smartphone

El auge digital es una realidad, por lo que no contar con acceso a internet te pondrá en desventaja ante tus competidores. No necesitas el último modelo del mercado, con un equipo que tenga conectividad a internet y te permita contar con apps para mantenerte comunicado como redes sociales, WhatsApp y correo electrónico es suficiente para iniciar.

             2.- Mantente conectado a Internet

El uso de Internet es ya parte de nuestra vida diaria, para un emprendimiento esto no es la excepción. El tener una buena conexión con un plan de datos acorde a tus necesidades te dará una herramienta práctica e instantánea. Del mismo modo, en tu punto fijo como tu negocio u oficina, el tener conexión WiFi es vital para buscar nuevos y potenciales clientes.

              3.- Computadora portátil

Una solución ágil que evitará el no poder desplazarnos de un punto a otro cuando más lo necesitamos. Un equipo no tan caro puede ser una gran inversión al momento de iniciar tu proyecto, siempre y cuando no requieras un equipo más potente al momento de diseñar.

             4.- Tarjetas de presentación

A pesar de que ser considerado algo atrasado y hasta obsoleto, sigue siendo una práctica muy usada y práctica, principalmente cuando nos encontramos en una reunión y necesitas darte a conocer de forma ágil, como un congreso o seminario. Recuerda siempre llevar contigo algunas, nunca sabes en qué momento puedes necesitarlas en un imprevisto.

             5.- Un punto para realizar tu reuniones

Empezar desde nuestra casa es una de las mejores opciones para empezar, sin embargo, es necesario contar con un espacio adecuado para recibir a tus clientes, esto nos dará una imagen aún más profesional. Tenemos algunas opciones como es rentar una oficina o despacho por día o un café que sea tranquilo, si no tienes este recuerdos a tu alcance, puedes optar por tu hacer la visita a las instalaciones de tu cliente.

             6.- Un espacio en la red como un sitio web o un blog

Estar presente en línea con una página web tiene un costo muy bajo, existen herramientas que nos facilitan en armar de manera fácil nuestra página es pocos minutos. Otra opción que tienes y que puedes explotarla, es crear tu propio blog, esta opción te permitiría plasmar en Internet tus habilidades y pericias acorde al sector en donde estás emprendiendo.

¿Y tú que piensas de esas herramientas? ¿Añadirías alguna más? Déjanos tu comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.