El realizar el cambio de nombre en tu emprendimiento es una práctica que se ha vuelto común en tiempos recientes, el buscar la notoriedad y el crecimiento en ventas es lo que más impulsa a los nuevos empresarios a realizar este cambio.
Para ti amigo emprendedor, que ya tienes establecidas tu empresa y pienses en rebautizarla, es porque debes tener un gran motivo. Si ya decidiste dar este paso, ten en cuenta que debes hacer, en primera instancia, un estudio de tu empresa, definir lo que quieres comunicar y que valores le darás a tu nueva marca.
El siguiente paso es hacer una listacon los nombres que mejor transmitan esa esencia que has planteado. Lo recomendable es acudir a una agencia especializada.
Tu nuevo nombre puede tener o no significado, si optas por esta opción, estamos ante lo que llamamos un cubo vacío, el cual te permite llenarlo de los valores, contenidos y el posicionamiento que tu desees.
Una vez que ya tenemos el nuevo nombre, es momento de revelarlo. Por toque recomendamos traces un plan de comunicación interna y externa, tienes muchas herramientas que pueden ayudarte a esta tarea: la publicidad, Internet, una campaña de mailing, juntas entre otras.
Ya una vez que hiciste tu cambio de nombre, es momento de saber si lo que hiciste fue exitoso o no, son dos factores cruciales para saberlo:
Su aumentaste tus ventas, si no vendes, algo estuvo equivocado.
Incrementas tus notoriedad. Aquí tendrás que hacer un pequeño estudio en donde le pide al público en donde mencionesalgunas marcas de una categoría de productos o a la inversa, se les indica una marca y tienen que relacionarla con su categoría de productos.
Toma en cuenta estas sugerencias, ponlas en práctica y no te desanimes si no funciona, solo realiza las adecuaciones necesarias para que emprendimiento no naufrague.