Estrategias efectivas para recuperar a tus clientes perdidos

En medio de la competencia del mercado, el sufrir de la fuga de clientes es algo que inevitable, por lo que generar una estrategia para volverlos a atraer es imperativo.

Existen formas habituales de fidelización que dan buenos resultados para recuperar clientes, las cuales de ser bien utilizadas,traerán ventajas que ahorrarán crear nuevas estrategias en el futuro.

A continuación te enlistamos algunas ideas que puedes implementar para tu estrategia:

  • Descuentos exclusivos
  • Regalos
  • Concursos y sorteos
  • Oferta de admisión en clubes de clientes o tarjetas de fidelización.
  • Cupones
  • Invitación a eventos y viajes
  • Trato preferente en el servicio
  • Información útil
  • Vistas personales
  • Personalización máxima del trato

Otras estrategia que puedes implementar son las llamadas de atención, las cuales consisten en realizar llamadas a anteriores clientes para reactivar la comunicación, resultando exitosa cuando el cliente n quiere ver al vendedor o si la visita tiene un costo elevado y pocas posibilidades de éxito.

El punto negativo, es que algunos clientes consideran estas llamadas como una intromisión, pero también tiene ventajas:

  • Rapidez en la respuesta.
  • Interacción.
  • Maximización del tiempo útil
  • Recogida de información adicional.

Otra estrategia que deberías considerar el Mailing, ya que el correo electrónico es uno de los medios más utilizados ya que su rapidez es una ventajosa arma para comunicarte, respecto al correo tradicional. Si decides realizar una campaña de este tipo, tendrás varias ventajas sobre tu competencia:

  • Es flexible
  • Te permite seleccionar a tus destinatarios
  • Su costo es my bajo

Otra herramienta que tenemos como emprendedor, es poder realizar promociones en punto de venta, la cual es más efectiva si estás enfocado al gran consumo, nos referimos a la promoción en el punto de venta.

Esta práctica consiste en hacer una oferta, demostración o degustación en el establecimiento o punto de venta, lo que permite explicar las mejoras realizadas en tu producto o servicio y teniendo grandes ventajas al ejecutarla, como lograr un alto porcentaje de emisiones de compra y un costo menor al no diseñar ofertas personalizadas.

Otra recomendación que puedes poner en práctica, es implementar una campaña de comunicación y publicidad en medios adecuadas para las grandes empresas, especialmente si han hecho una reestructuración de la marca, productos o servicios. Deben hacer hincapié en las mejoras realizadas que puedan atraer a los segmentos perdidos del mercado, sin individualizar a los clientes. Te ofrece una amplia cobertura, produce un impacto mayor en la mente del consumidor y creas interés hacia tu marca o empresa.

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