Emprendedor, evita errores que afectan tu credibilidad

El volverte un emprendedor joven trae consigo muchas responsabilidades, es esa juventud y entusiasmo en donde en ocasiones se pueden tomar riesgos y manejar su emprendimiento en tiempo real para encontrar mejores oportunidades, sin embargo, esto es parte de la misma curva de aprendizaje.

En esta parte, el comentar errores es algo por lo que todo joven emprendedor deberá pasar en algún momento; ten en cuenta que algunos de los emprendedores más exitosos aún fallan a pesar de contar con experiencia dentro del mercado.

A continuación te compartimos algunos errores que hacen los jóvenes emprendedores que pueden poner en riesgo su credibilidad:

Hacer “oversharing”, es decir, son aquellos que comparten todo en todo momento en Redes Sociales.

Ten en cuenta que un usuario promedio de internet pasa cerca de 1.7 horas en Redes Sociales por día. Esto significa que para los emprendedores jóvenes, utilizar estos medios sociales para compartir la monotonía de su vida cotidiana se ha convertido en la norma y utilizan las distintas plataformas de acuerdo a lo que quieren compartir:

En Twitter hablan acerca de un nuevo acuerdo. En Instagram de su estilo de vida. En Facebook de sus vacaciones y así sucesivamente. Ten en cuenta que una vez que compartes tu información, esta se vuelve pública por lo que todo mundo la verá, incluyendo tus inversionistas, los miembros de la junta, empleados y clientes.

Mucho cuidado en señalar que tienes un cliente difícil para tu marca, ya que este mismo cliente también usa los medios sociales, por lo que es importante mantener separada la vida privada de tu empresa.

Otro punto negativo es que contratan a amigos y familiares, esto no se debe mezclar con tu emprendimiento, ya que los préstamos se hacen regalos, los favores se convierten en tareas y las amistades a menudo se echan a perder.

Como emprendedor, la intuición es contratar a los que conocemos. Queremos rodearnos de gente que nos gusta y compartir la riqueza de nuestras nuevas empresas. Este es uno de los mayores errores que se pueden hacer en el crecimiento de una empresa, ya que muchas veces estas personas no están calificadas para asumir un rol crucial dentro de tu nueva empresa.

Es imprescindible para el éxito de tu empresa que contrates a personas que compensen tus deficiencias. Por ejemplo, si la creatividad no es tu fuerza, trata de encontrar al mejor director creativo.

El siguiente punto, es tener exceso de confianza. Esto sucede cuando se encuentra el éxito a una edad temprana, y se genera una una tendencia a desarrollar un ego.

Se mira alrededor y observan que el mercado de competidores dobla la edad media para hacer negocios. Es un error que tienden a hacer cuando están sentados bastante tiempo entre la competencia. No permitas que tu propia arrogancia se interponga en el camino. Recuerda, siempre habrá una compañía más grande, más exitosa que la tuya.

Nunca dejes a un lado lo aprendido a tu alrededor, no lo deseches, la construcción de la credibilidad es fundamental para el éxito de tu negocio. Sé consciente de los errores que has evitado fácilmente y que pueden empañar tu autoridad.

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